La homologación de títulos extranjeros es clave para que tus estudios sean reconocidos en España, permitiéndote ejercer tu profesión o continuar tu formación académica. Te acompañamos en el proceso para asegurar que tu educación sea valorada y validada, facilitando así tu integración en el ámbito laboral o académico en el país.
La homologación de títulos extranjeros es el proceso mediante el cual España reconoce oficialmente que un título o certificado educativo obtenido en el extranjero es equivalente a uno de sus propios títulos o certificados.
Este reconocimiento permite que la persona que obtuvo el título fuera del país pueda ejercer una profesión o continuar sus estudios como si hubiera completado los estudios en el sistema educativo español.
Los requisitos para realizar este proceso son los siguientes:
Apostillar o legalizar los títulos obtenidos en el extranjero.
Traducción jurada de los títulos.
La homologación de títulos extranjeros es particularmente importante para quienes desean trabajar en profesiones reguladas (como medicina, derecho, ingeniería, entre otras) o continuar estudios de postgrado en el país receptor.
El tiempo de resolución del proceso es de 3 meses desde la presentación. No obstante en Catalunya se acepta la simple presentación para matricularse en estudios de formación profesional, institutos, escuelas y algunas universidades.
Nuestros abogados de extranjería en Barcelona te acompañarán en todos tus trámites legales de una forma humana, económica y en tu idioma.
Inicia ahora la gestión de tus trámites de estranjería
¿Necesitas asistencia legal en otro ámbito?
Te ayudamos a gestionar tus trámites legales de extranjería de forma fácil y rápida, con asesoría experta y personalizada.